martes, 8 de mayo de 2018

Casal de coscoroba

Un día del mes de febrero yendo al puente de la boca en la laguna de Monte como tantas veces hago al año me encontré con una linda sorpresa, un casal de coscoroba (Coscoroba coscoroba), un cisne autóctono totalmente blanco en su plumaje salvo la punta de sus alas, conocido en el campo como "ganso silvestre".
En esos días con poca agua en la laguna estos cisnes andaban cerca del puente, con intenciones quizás de cruzarlo nadando por abajo, aunque no se decidieron ya que pasaban algunos transeúntes, había algunas personas pescando sumado a mi presencia. En esa indecisión que tuvieron se aproximaron mucho y con mi lente de 150-600 mm pude hacerle diferentes tomas en distintas focales, ya que estaban tan cerca que no entraban en el visor.
Aquí algunas fotos que me salieron mejor y un vídeo corto que les hice.










1 comentario:

  1. Congratulations, Hernán, on a fine series of photographs of this very distinctive swan. It actually looks like a strange hybrid of a swan and a goose! Some authorities have speculated that it might be related to whistling ducks and it does have certain morphological similarities. Thanks for bringing us coverage of a unique South American species.

    ResponderEliminar