lunes, 19 de noviembre de 2012

Carpintero Real (Colaptes melanochloros)


ORDEN PICIFORMES
FAMILIA PICIDAE
Status de conservación según BirdLife: preocupación menor
Habita en diversos ambientes como arboledas, montes, bosques, áreas rurales y selvas. Nidifica y reside en la mitad norte del país. 
Su nido lo hace en huecos que el produce con su pico sobre los troncos de árboles. 
Se alimenta de larvas e insectos que atrapa debajo de la corteza de los árboles, también suele vérselos sobre la hierba y pastos cortos en el campo en busca de insectos.
Mide 23 cm. El macho presenta línea malar roja y en la hembra es negra. 
Es común en la región aunque va escaseando más hacia el sur
Macho

Macho

Hembra




1 comentario:

  1. Hola! Tengo la suerte de que un ave tan bella como esta hiciera su nido en un tronco seco en mi patio. Cada día mientras tomo unos mates en mi patio veo como alimentan a su pequeño y me maravillo de verlo cada día crecer. Me gustó mucho haber encontrado este blog. Hermosas fotos! Saludo! :)

    ResponderEliminar