sábado, 26 de enero de 2013

Loro hablador (Amazona aestiva)

ORDEN PSITTACIFORMES
FAMILIA PSITTACIDAE
Status de conservación según BirdLife: preocupación menor
Es una especie que habita el norte argentino, en la región chaqueña. Su hábitat son los montes y selvas, palmares, isletas de selvas y sabanas.
Se alimewnta de frutos y otras partes de vegetales.
Es una especie traficada como mascota por su vistoso colorido y por su capacidad de imitar la voz humana.
En la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores habría una población reproductora cuyo origen sería producto de la liberación o del escape de ejemplares en cautiverio.
Mide 37 cm.
Otros nombres: loro frente azul
Zoológico Temaikèn




25 comentarios:

  1. Como reconocemos si es macho o hembra en ésta especie?

    ResponderEliminar
  2. Buen día.
    Hay algún refugio para Amazonía aestiva en Argentina donde pueda liberar uno que encontré.
    Averigüé en fauna pero no me dieron muchas respuestas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Se me perdio mi loro soy de villa gesell y quiero otro mi hija esta mal mi loro es de amazonas tenia 6 años y quiero otro si es pichon mejor mi cel es 1123601140

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son mascotas. Deberías respetar que los animales estén en su hábitat natural. Por personas como vos, fomentan el trafico ilegal de fauna silvestre.

      Eliminar
  4. Hay criaderos habilitados para comprar amazonas.

    ResponderEliminar
  5. Quiero ver de comprar uno, si aún no es adulto mejor, para ser terminado de criar..y este tipo por el tamaño, capacidad de hablar, y ser del país me parece lo mejor. Quién vende? Qué valor de venta tienen y que garantía que es un animalito sano y legal la venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que haces es ilegal. Comprar es fomentar el trafico ilegal. Lo mas SANO seria que este en su hábitat natural. Respeta eso.

      Eliminar
  6. Hola, con todo respeto, NO COMPREN, dejénlos en libertad,que sean libres!!!no sigan fomentando el tráfico de esta especie, son animales como nosotros que necesitamos de nuestra especie, no estar enjaulado toda una vida!!!
    Por favor piensenlo antes de comprar...
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. me gustaria tener un loro como estos y no es querer fomentar trafico ni nada que se le paresca simplemente tendria lugar emi casa y daria oporunidad el animalito de tener un hogar y ser mimado que haria llenar mas mi tiempo de soledad y se le daria oportunidad de ser mimado si alguien puede ayudarme de conseguir uno se lo agradesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo estás fomentando si compras uno. Un loro es feliz en su hábitat natural, no recibiendo mimos. Tus razones son puramente egoístas, ojalá recapacites. Si te sentís solo adopta un perrito.

      Eliminar
  8. Hola tengo una lora de esta especie y la quiero llevar a un lugar de residencia q la rehabiliten para q sea libre ya q tiene alrededor de 22 años y tienen una extensa vida y este año me sorprendió poniendo dos huevitos,necesito llevarla a alguna reserva,quiero q viva entre su especie y sea feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ke no la hayas liberado ya ke no sabe alimentarse y lo mas provable es ke muera....ya ke est acostumbrada aser cuidada

      Eliminar
  9. Alguien podría responderme si es un lugar seguro xq x lo q leo,hay ya lugares donde los reproducen para venderlos q pena,preguntaran y vos No tuviste pena cuando lo compraste??? La verdad q siempre quise un loro,pero no lo podía comprar era muy caro,un día en el fondo de mi casa se posó un loro en un pino muy alto q tenía y hablaba y me puse contenta busque semillas y no bajo ,puse agua en un pote y bajo de a ramitas y tomó mucho agua,yo con temor me fui acercando y no se asustó, tanto q lo agarré con mis manos y no me pico y desde entonces lo tengo ,era pichón me dijo el veterinario xq tenía sus patas con piel de terciopelo negro eso es hasta el año,y yo ya va hacer este otoño 23 q esta conmigo

    ResponderEliminar
  10. Son míos los comentarios del 16/1/2020,q salieron como anónimos sobre querer saber donde rehabilitar un loro de esta especie

    ResponderEliminar
  11. No se xq no aparece mi correo lo copio x mensaje adrianagrafernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola,estoy realizando una tesis, sobre este animal en particular si alguno tiene información de tráfico ilegal si fuera tan..jeree_vs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días kisiera conseguir o comprar un loro que hable grande y cuánto sale...

    ResponderEliminar
  14. Me interesa un loro pero lo quiero desde pequeño para poder domesticarlo en cada

    ResponderEliminar