jueves, 10 de enero de 2013

Leñatero (Anumbius annumbi)

ORDEN PASSERIFORMES
FAMILIA FURNARIIDAE
Status de conservación: preocupación menor
Ave común , se la encuentra en todo el este del país. Se caracteriza por formarun gran nido con palitos o ramitas, de ahí su nombre vulgar. 
Más oído que visto, su sonido es tiii..rii...tití..., que repite varias veces, lo que ha llevado que también se lo conozca como tiritití. 
Se suele ver fuera de su nido posado en alguna rama o alambrado. 
Nidifica sobre árboles o postes, muchas veces entre los transformadores de electricidad o alguna que otra construcción humana. 
Se alimenta de insectos, larvas y lombrices.
Mide 18 cm







5 comentarios:

  1. Hola, excelente tu blog y tus fotografias, has hecho un trabajo maravilloso! yo soy aficionado a la fotografia, principalmente de naturaleza, hoy fotografie un apajaro y desconozco su nombre, voy a dejar el enlace haber si puedes ayudarme a descubrirlo...es la primera vez que veo uno de estos por aqui...en Salsipuedes, Cba.
    http://k43.kn3.net/taringa/2/7/1/1/9/1/7/titardi/4A2.jpg?6675
    mi mail es rolfitos2009@hotmail.com...
    La verdad es un placer haber dado contu blog, te felicito!! gracias y saludos, mi nombre es Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ariel. Parece ser un Batará Goteado (Hypoedaleus guttatus). Macho en este caso.. Fijate. Googlealo. Abrazo! http://www.ecoregistros.org/site/imagen.php?id=8205
      http://argentavis.org/2012/sitio/especie_co.php?id=473

      Eliminar
  2. Ariel: el ave del cual consultas es un CORTARRAMAS Hembra (Phytotoma rutila) http://k43.kn3.net/taringa/2/7/1/1/9/1/7/titardi/4A2.jpg?6675

    ResponderEliminar
  3. Me da pena notar como han desaparecido pájaros que nos adornaban la vida. Leñateras tijeretas jilgueros cabecit as negras corbatitas chino los. Hoy nos quedan zorzales calandrias palomas colibris y gorriones. Espero ya la llegada de las golondrinas. Y los tordos buscando los nidos ajenos para desovar.

    ResponderEliminar
  4. En mi José C.Paz natal alla por los 60 habia toda clase de pajaro, brasitas de fuego,pechitos colorados y no se veian tantos zorzales como ahora, inclusive se ven pocos gorriones!!

    ResponderEliminar