martes, 22 de mayo de 2018

Caminera en la península

Recorriendo la costa de la península Valdés en mi último viaje allá por diciembre de 2016 pude avistar por primera vez a la caminera común (Geositta cunicularia), un furnárido no demasiado vistoso, de plumaje amarronado como la mayoría de las especies de esta familia, que le sirve muy bien para pasar desapercibido en el suelo, donde pasa gran cantidad de tiempo en busca de insectos de los que se alimenta.
Si bien no era el primer ejemplar ya  que observé otro minutos antes al costado del camino este (quizás fue el segundo) estaba donde estacionan los autos y hay un mirador en Caleta Valdés, un sector costero en el centro de la costa oriental de la península, a pocos metros del acantilado donde se pueden observar pingüinos y petreles a escasos metros.
Esta caminera estaba bastante confiada, no obstante me acerqué con cautela y agachado en el piso pude tomarle muchas fotos a escasa distancia en horas del atardecer, mientras que recorría las matas de pasto buscando bichitos, solamente me molestaba en ocasiones alguna que otra mata, pero así y todo tuve al pájaro bien despejado y muy favorable en los ángulos de las tomas. Muestro algunas fotos que más me gustaron.












1 comentario:

  1. Great series of images, Hernán. Small brown birds are not always easy to photograph and you patience paid off. This whole family of furnarids is very interesting indeed.

    ResponderEliminar