domingo, 27 de agosto de 2017

Carroñeros misioneros

Unas imágenes que tomé en julio de 2012 de una especie de ave que se alimenta de los cadáveres de animales, es el jote cabeza negra (Coragyps atratus), muy difundido en la mayor parte del país y el continente aunque no está presente donde vivo, estas fueron las primeras fotos que saqué de la especie.
Estas aves se alimentaban de lo que parece ser un pero muerto a orillas de la ruta en las inmediaciones de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, mientras iba desde Oberá camino a Puerto Iguazú. Tomé varias fotos con el Tamron 18-250 que no era el mejor para la ocasión pero era el que tenía en la cámara ya que estaba preparado para fotografiar el valle del Cuñá Pirú, no muy distante de ese lugar. Cuando estaba por cambiarlo mi familia me alertó que se aproximaba un hombre en actitud sospechosa, yo me corrí cerca del auto pero al final era un ebrio que pasaba caminando inofensivamente y entre tanto movimiento las aves se marcharon, no pudiendo tomar mejores fotos.
















Selva vista desde el mirador del Valle de Cuña Pirú

3 comentarios:

  1. muy buenas hernan..pregunta..el cadaver era el borracho?jajjaja...lindo registro!

    ResponderEliminar
  2. Great series of images of Black Vultures doing their important sanitation work. This species occurs very infrequently here, but Turkey Vulture (Cathartes aura) is very common.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Both species are common in Argentina but both are absent in almost all the Buenos Aires province were I live.

      Eliminar