sábado, 12 de agosto de 2017

Carpintero amigable

En mis comienzos como observador y fotógrafo de aves me crucé una vez con un carpintero real (Colaptes melanochloros) cerca de la costa de la laguna de Lobos en mi primera visita a ese lugar el 29 de diciembre de 2011.

Era un macho buscando hormigas en el suelo al borde de la calle debajo de unos árboles; al verlo me aproximé con cautela y me agaché para que no desconfiara de mi, hasta que fue acercándose lentamente y yo también dando unos pasos mientras estaba agachado, llegó a estar a solo 2 metros mío, cosa muy rara en esta especie ya que son desconfiados; finalmente se fue  a los árboles y pude hacerle algunas fotos más. Fue una gran alegría ya que los pájaros carpinteros son mi grupo de aves favoritos.
Estaba en la sombra de la arboleda y el ave se desplazaba  a los saltos y picoteaba el suelo por lo que las condiciones de luz no eran buenas para disparar a alta velocidad, sumado a  que todavía me faltaba mejorar mi técnica las fotos no fueron de lo mejor, no me gusta que haya usado un diafragma tan abierto, pero la cercanía y la vivencia si valieron la pena, así como algunas fotos que elegí para compartir.















2 comentarios:

  1. Good morning Hernan: Wonderful shots of a very beautiful woodpecker. On Saturday we had friends at our house for dinner who are originally from Mendoza. They are now Canadian citizens and they have done well here. Their oldest son, who I have known since he was ten years old, is a doctor. I showed them your blog. If ever you can make it to Canada mi casa es su casa and you will have friends here from your own country.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Thanks David, I hope someday I can go to Canada, for the moment for our budgets is something prohibitive. In the sameway if you come by Argentina would be a great joy to at least birding with you. Surely here you will have many different environments to know, with a lot of diversity, sure your Mendoza friends will have told you.

      Eliminar