jueves, 31 de agosto de 2017

Ceniciento en Los Altares

Mientras volvía de Futaleufú en Chile e iba con destino a Puerto Madryn me detuve un momento a mitad del camino para descansar un poco en tan largo viaje y tuve la fortuna de observar en los paredones rocosos que bordean el curso medio del río Chubut, en un paraje llamado Los Altares, a una hermosa rapaz: el gavilán ceniciento (Circus cinereus).
Es un ave frecuente en la Patagonia aunque escaso en la zona de la región pampeana donde vivo, por lo que fue una gran satisfacción para mi verlo planear en tan imponente marco natural. En el mismo lugar anidaban en lo alto de las paredes rocosas unas bandurrias, mientras bien alto planeaban jotes.
Lo vi pasar bastante bajo pero perdí tiempo en buscar la cámara y fue tomando altura; la primera la saqué bastante cerca pero salió fuera de foco; estas son de las pocas que más me satisficieron y las hice el 7 de diciembre de  2016.






Río Chubut






2 comentarios:

  1. Son muy hermosos y se puede apreciar un panorama deslumbrante¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. It looks like a wonderfully rugged area and you were fortunate to have your camera close at hand so that you were able to record your sighting of this magnificent harrier.

    ResponderEliminar