domingo, 31 de julio de 2016

Una tarde en Las Flores

El 20 de julio estaba de visita mi amigo Francisco Lucero destacado observador de aves de la región cuyana de  vista en la casa de unos familiares en la ciudad de Las Flores. Me había comentado que iba a estar por la zona y que me traería un libro de su autoría por lo que me fui luego del trabajo a visitarlo.
Estuvimos en el Parque Plaza Montero, lugar concurrido en Las Flores donde hay cierta protección de la fauna local, donde se destacan los carpinchos (Hydrochoerus hydrochaeris).
Hacía ya casi dos años que no visitaba el lugar y me alegró ver cartelería y un poco más de cuidado en la zona aunque la gente ejerce bastante presión a ese ambiente que no obstante alberga gran cantidad de aves, sobre todo acuáticas.
Estuve unas dos horas charlando con Francisco y tomando algunas fotos que no fueron demasiadas, si bien había muchas aves en el agua la mayoría estaba lejos, solo pudimos fotografiar carpinchos siendo molestados por perros que querían juguetear y algunos pajaritos.
El libro trata sobre las aves del departamento de Sarmiento en la provincia de San Juan y del que pronto contaré algo en el blog.





Algunas cosas por mejorar

Caranchos con presa, probablemente una gallareta que llevaron a esa islita provenientes del campo

Piojito gris (Serpophaga nigricans)

Tacuarita azul (Polioptila dumicola) hembra

Piojito común (Serpophaga subcristata)

Gallareta escudete rojo (Fulica rufifrons)

Crías de carpincho


Perro cusco molestando a un carpincho

Carpincho enojado





Coipo o "nutria" (Myocastor coypus)

Francisco fotografiando carpinchos



Temas relacionados
Entrevista a Francisco Lucero
Una vuelta por Las Flores
Los carpinchos y el picabuey

1 comentario:

  1. I am sure you had a wonderful visit in this wetland - one of my favourite habitats.

    ResponderEliminar