jueves, 21 de julio de 2016

Pingüinos: historia natural y conservación

La semana pasada compré un libro que me interesó por el tema y que no me decepcionó en absoluto, ya que tiene abundantes datos sobre todas las especies de pingüinos del mundo que son 18, bien ilustrado y con mapas de la distribución y sitios de reproducción de todos ellos, es Pingüinos: historia natural y conservación, de los doctores Pablo García Borboroglu y P. Dee Boersma, ambos expertos en la materia, publicado en Argentina por la Vazquez Mazzini Editores.
Es una obra imprescindible para investigadores, conservacionistas y para todos los interesados en estas singulares aves marinas.
Contiene 200 fotos en color de buena calidad aunque no es un libro con las mejores fotos de pingüinos ya que más que nada muestran los rasgos de la especie y los comportamientos de estas; también tiene datos de tamaños poblacionales y tendencias, estado de conservación, amenazas a la supervivencia, esfuerzos de conservación, historia de vida y distribución de cada especie.
La calidad de impresión es excelente, con buen papel , en total son 356 páginas llenas de información detallada. Un libro infaltable en la biblioteca de los amantes de las aves y la naturaleza.
Para más datos ver sección: Bibliografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario