martes, 5 de julio de 2016

Carroñeros

Mientras viajaba desde Chilecito hasta el Parque Provincial Ischigualasto, entre la localidad de Patquía y el parque vi al costado del camino una concentración de jote cabeza negra (Coragyps atratus) alimentándose de algo muerto a unos 10 metros de la calzada. Una vez que detuve el auto las aves se alertaron y cuando me bajé algunas se volaron, solo pude retratar algunas de las menos desconfiadas cerca del cadáver de un caballo del que se alimentaban.
El jote cabeza negra es un ave carroñera distribuida por gran parte de las Américas; en Argentina está en casi todo el territorio excepto la zona del pastizal pampeano, en especial la provincia de Buenos Aires donde está ausente en la mayor parte de su territorio o es ocasional. Para mi es un ave que me llama la atención ya que no hay donde vivo, si bien es común en el país todavía me falta fotografiarlo bien y con detalle como a otras rapaces carroñeras de mi zona de residencia.
Las fotos son de fines de marzo.









3 comentarios: