martes, 15 de septiembre de 2015

Retratos de cardenal

El pasado  sábado 12 de septiembre volví otra vez a visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS), donde al menos 3 veces al año viajo porque allí se encuentran varias especies poco frecuentes donde vivo, como el cardenal, y otras que directamente no llegan, además muchas de ellas están confiadas a las personas y se pueden fotografiar mucho más cerca.
Luego de almorzar en un carrito de  la costanera cercano a la entrada Viamonte, salimos con otros amigos observadores de aves por la parte externa de la reserva para ver algunas aves acuáticas hasta que de pronto vi un cardenal (Paroaria coronata) en el murallón que separa la reserva del exterior. En ese lugar hay muchas aves oportunistas en busca de alimento que se les cae a las personas o que estas les dan, tales como palomas, cotorras, gorriones, pirinchos, jilgueros dorados, tordo músico y tordo renegrido, estornino pinto entre algunas que otras  especies.
Para atraer a este cardenal no hice más que arrojar algunas semillas de alpiste y muy pocas miguitas de pan; al instante se acercó a comer, situación que aproveché para tomarle fotos a algo menos de dos metros de distancia con el teleobjetivo de 300 mm.













Temas relacionados
RECS (septiembre 2015)
Cardenal (Paroaria coronata)

6 comentarios:

  1. ESPECTACULARES!!!! Que bueno está es lugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vasco por tu comentario. Si, vale la pena darse una vuelta por la RECS, siempre da sorpresas

      Eliminar
  2. que lindo! a crista vermelha é o máximo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hernan, fantasticas imágenes de este precioso pájaro. Se nota, por la nitidez de las imágenes, que lo tenías cerca.
    Gran entrada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. I have seen this species and a very handsome bird it is!

    ResponderEliminar