martes, 8 de septiembre de 2015

Planeador

El día  6 de  septiembre me di una vuelta por la zona rural del partido de Cañuelas cercana a Gobernador Udaondo, para luego finalizar en la zona norte del partido de Monte en las cercanías de la localidad de Abbott, se pueden ver fotos de esa salida en mi otro blog (ver aquí).
En la cercanías de la Reserva Provincial Guardia del Juncal, sobre un área hoy con bastante agua y muchos juncos sobrevolaba el lugar lo que para mi es un inmaduro de gavilán planeador (Circus buffoni) morfo oscuro, una raza bastante menos común que el morfo claro.
Lo vi  de casualidad mientras estaba entretenido fotografiando un pecho amarillo (Pseudoleistes virescens) especie de la que ya tengo muchas fotos, por lo que mi teleobjetivo fue directo al gavilán que planeaba casi en círculos muy cerca mío a baja altura. Luego de un rato  se fue e intenté fotografiar otras aves del juncal hasta que nuevamente apareció y dio otras vueltas delante mio, no pasó encima porque estaba en la calle y esta el cable de la línea de media tensión, creo que por esa razón el ave no pasó para mi lado, de todos modos estuvo lo suficientemente cerca apara obtener fotos interesantes en mi opinión.













3 comentarios:

  1. These are great flight shots - always the most difficult to achieve. You really see that typical harrier face. Fine job Hermán.

    ResponderEliminar
  2. These are great flight shots - always the most difficult to achieve. You really see that typical harrier face. Fine job Hermán.

    ResponderEliminar