viernes, 11 de septiembre de 2015

7 colores

Un ave que me gusta mucho y pude ver en una lagunita de campo en la zona rural de Cañuelas es el tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra), muy bonito pero por demás inquieto y escondidizo.
Va  a los saltitos ente el juncal, bajando a la vegetación acuática o al barro  a devorar diminutos invertebrados. Es muy difícil tomarle fotos aunque estén cerca, cuando se dan cuenta de una presencia extraña pasan muy rápido por la zonas abiertas y se internan en la espesura de la vegetación.
De todos modos algunas fotos logré y se lo ve en diferentes ángulos, incluso las típicas plumas de color rojo de su zona cloacal.






5 comentarios:

  1. Este pajarillo es precioso. Nunca lo habia visto, por lo que agradecerte que lo compartas para que podamos disfrutarlo.
    Un fuerte abrazo y que tengas un muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Es un pajarito por demás hermoso, no conozco a nadie que no se sienta fascinado con él. Gracia spor visitar y comentar en el blog

    ResponderEliminar
  3. Wonderful bird. I saw this species in a area of coastal Chile which has recently been affected by a sunami. I t took us a while to find this bird but we were certainly glad that we persevered. Enhorabunena!

    ResponderEliminar