lunes, 21 de septiembre de 2015

Aves del Punto de Encuentro de la RECS

Un lugar especial para tener un encuentro muy cercano con algunas especies de aves es el llamado Punto de encuentro en la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde confluyen varios senderos a orillas del Río de la Plata. En ese sitio hay un sector de descanso arbolado con muchos bancos donde la gente se distiende y disfruta del sol, el aire libre y la naturaleza, otros en cambio hacen un breve descanso de su caminata o deporte como atletismo o ciclismo.También están los que se detienen a comer algo a mediodía, momento que las aves aprovechan para buscar alguna miga, resto de comida que caiga al suelo o de lo que le dé alguna persona. .
Viendo que muchas aves se arremolinaban entrono a varias personas que comían en ese sector, saqué mi vianda y luego de comer me guardé algunas migas de pan para atraer algunas aves para ver cuanto se acercaban. Es increíble tener a todas esas aves tan cerca como el alcance de la mano, son muy confiadas allí las palomas picazuró, gorriones, chingolos, tordos renegridos, tordos músicos, calandrias y en ocasiones cardenales y cardenillas.
En numerosas ocasiones he estado descansando y tomando algunas fotos en ese sector; las fotos que muestro son del año pasado; usé para mostrar la proximidad y una panorámica del  lugar el lente angular, en cambio usé el teleobjetivo de  300 mm para tomar retratos. A pesar que las tentaba con pan, las palomas y los tordos se acercaban a ver su ansiado alimento pero nunca se animaron a comer de mi mano.
Tordo renegrido (Molothrus bonariensis ) macho

Tordo renegrido (Molothrus bonariensis ) hembra

Paloma picazuró (Patagioenas picazuro)


Torcaza (Zenaida auriculata)

Chingolo (Zonotrichia capensis)






1 comentario:

  1. Hernan, fantásticas imágenes en las que se aprecian todos los detalles de las aves.
    Envidia la que nos das por tener la posibilidad de poder fotografiar tantas aves difernetes a una distancia tan cercana sin necesidad de estar escondido.
    Feliz semana.
    Saludos

    ResponderEliminar