sábado, 8 de septiembre de 2018

Aves Rioplatenses

Un libro que tengo hace ya varios meses y que siempre fui dejando para más adelante hacer una reseña es Aves Rioplatenses. Es una guía fotográfica bilingüe, está escrita en español e inglés (Birds of Rio del Plata Area), con 340 especies ilustradas que se pueden ver en una zona de unos 75 km de ancho aproximadamente y que bordea al río de la Plata, que coincide en parte con las áreas metropolitanas de las ciudades capitales de Buenos Aires y Montevideo, siendo las zonas más densamente pobladas de ambos países y que quizás aglutine unos 15 millones de habitantes.
Cada foto de especie viene con una o dos frases descriptivas, tanto en castellano como en inglés.
Tiene una introducción que describe un poco como es la zona y algunos lugares interesantes para observar aves, el resto son las fichas de las especies con una muy escueta información como mencioné más arriba.
Es un libro-guía útil para el principiante o algún visitante lejano que desconozca de las especies de la zona y sepa que se puede observar. Los autores son Mariano Masariche y Roberto  Güller, este último con más de 30 años de observación y fotografía de aves, tiene una gran colección de imágenes y  cantidad de aves observadas en el país que supera el 90 % del total que son poco más de mil.
Medidas 23 x 15,5 cm
206 páginas

Se puede conseguir entrando a mercadolibre.com.ar, donde hay varios vendedores que lo ofrecen

Tapa



Contratapa










1 comentario:

  1. I am sure this is a very useful book, not only for the first time visitor to the area but for people who are regular participants in bird watching in this heavily populated region. It certainly has the advantage of only depicting birds that are likely to be found there avoiding confusion with similar species that are only found elsewhere.

    ResponderEliminar