jueves, 10 de enero de 2019

Aves del mirador Inalco

En  mi último paso por Villa La Angostura, bella ciudad del extremo sur de la provincia de Neuquén, nos detuvimos en un mirador que da sobre el lago Nahuel Huapi y que se denomina Inalco.
En una pared del costado había una buena cantidad de semillas que alguna persona dejó allí, lo que hacía que a pesar de los numerosos visitantes que se detiene a observar el majestuoso paisaje cordillerano que destaca tras las aguas del lago se congregaran sin mucho temor un nutrido grupo de aves de especies variadas, en este caso solamente tres.
Pasé dos veces por ese lugar y en ambas me detuve; en la primera ocasión fue cerca del mediodía para hacer fotografía de paisaje, que es donde me percaté de la presencia de las aves. Me costó un poco porque algunos turistas pasaban cerca y las aves se espantaban un poco, logré pocas fotos pero con el día nublado y sin mucho cuidado de mi parte la mayoría salieron movidas.
A la vuelta en mi segunda detención me esforcé más para obtener buenas fotos  las aves colaboraron más, pude hacer fotos casi a placer de estas simpáticas aves.

Cabecitanegra austral (Spinus magellanicus)
Macho

Hembra









Comesebo patagónico (Phrygilus patagonicus)





Tordo patagónico (Curaeus curaeus)


Grupo de aves

Paisajes vistos desde el mirador


3 comentarios:

  1. The Hooded Siskin images bring back happy memories for me of our trip to Chile a few years ago. In a couple of different locations this beautiful little bird was quite common and the male was often perched atop a rock singing. It was all quite splendid!

    ResponderEliminar