viernes, 16 de marzo de 2018

Lechucitas de Mar Chiquita

Una especie muy fotogénica y relativamente fácil de fotografiar en ciertos lugares donde se han habituado al paso de transeúntes es la lechucita de las vizcacheras (Athene cunicularia), de las cuales siempre hay varias con nidos a lo largo del camino de entrada a la localidad balnearia de Mar Chiquita, a orillas de la albufera homónima y el Atlántico, las he visto en todas las oportunidades que visité el poblado. Estas imágines las obtuve a comienzos de diciembre y las cuales compartí en este sitio hace unas semanas, se pueden ver entrando aquí.
Ni bien ingresé, pasando 100 metros la entrada del camino al poblado vi un adulto que posó en un alambrado aunque no tenía una luz del todo favorable, luego vi otra en un gran descampado que hay, ya he fotografiado ejemplares en ese sitio.




Unos metros más adelante enfrente del puesto policial había dos ejemplares juveniles en la entrada de su madriguera, tomando el tibio sol del amanecer; estos estaban algo curiosos y a la vez un poco desconfiados, no obstante gracias al lente 150-600 mm que estrenaba ese día pude lograr buenos acercamientos.








1 comentario:

  1. As you say, a very photogenic species. Surely one of the most adorable little owls of all. I haven't seen one in many years; they do not occur where I live.

    ResponderEliminar