miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ñandays porteños

Una especie que no es nativa de la región pampeana sino de varios cientos de kilómetros más al norte es el ñanday (Aratinga nenday). Es de la ecoregión del chaco húmedo, habita la parte oriental de las provincias de Chaco y Formosa, parte de Corrientes y Santa Fe, también en Paraguay, Bolivia y el pantanal en Brasil.
Como ha pasado en muchas partes del mundo, los loros liberados se han asilvestrado en nuevas tierras; el ñanday es hoy en día más fácil de observar en la zona ribereña de la Ciudad de Buenos Aires y frecuenta las arboledas de Puerto Madero y Palermo. Uno de los lugares donde se ve casi  siempre es en la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS), donde es común observarlo en bandadas bullangueras que se detienen a comer frutos de nísperos o los del paraíso. Mucha gente que no conoce a estas aves se sorprende al ver que comen "bolillitas" de paraíso (Melia azedarach), ya que son tóxicas, aunque a los ñanday no les afectarían mucho que digamos.
Estas son algunas fotos que tomé durante el mes de agosto.













1 comentario:

  1. As you say, many species of parrot are found far from their original location, having been kept as pets and released by people who tire of taking care of them. I think that most people do not realize how long some species live. This is a very handsome bird indeed.

    ResponderEliminar