sábado, 3 de junio de 2017

Familia de pato vapor

En mi último viaje a la Reserva Natural Punta Tombo, donde finaliza el recorrido para visitante en una pasarela de madera tuve la suerte de ver por primera vez al quetro cabeza blanca (Tachyeres leucocephalus) también conocido como pato vapor de  cabeza blanca. Era una pareja con 6 pichones, nadando entre las rocas que sobresalían a pocos metros de la costa, amenazados por petreles gigantes comunes que intentaban atrapar a los pequeños en vuelos rasantes. Ante estos los padres los llevaron a la orilla y descansaron. Minutos antes vi como dos petreles devoraban un pingüino en las aguas del mar unos 50 metros más atrás, vistos también desde la pasarela; ese incidente lo mostraré en una próxima entrada.
Para mi fue una gran alegría ver esta especie de rango reducido, siendo que no es muy abundante y además fue un registro no solo con las crías sino que también fue mi primer registro de la especie, fue un "lifer" como le dicen ahora.








2 comentarios:

  1. Que privilegio haber podido visitar la reserva, felicitaciones las imágenes son hermosas. Ojalá se tomen recaudos para preservar a estas bellas aves.

    ResponderEliminar
  2. Si, en verdad fue un privilegio inesperado. Lo bueno es que estaban en la Reserva Punta Tombo, así que allí tienen protección

    ResponderEliminar