domingo, 6 de noviembre de 2016

Galería de Donacospiza albifrons

Un pajarito que me agrada mucho y que no se ve en la zona donde vivo es el cachilo canela (Donacospiza albifrons), aunque lo puedo encontrar  no muy lejos, está a menos de 100 km.
En esta ocasión tuve que viajar al triple de distancia, a la Reserva Punta Rasa para poder ver a esta y otras aves, en especial marinas. Esa salida fue del día 30 de octubre
El cachilo canela habita zona de pastizales y matorrales cerca de humedales o suelos bajos y anegadizos. En las fotos se ve a un adulto posado sobre un molle (Schinus molle) de escaso desarrollo, tal vez por las condiciones del suelo que es arenoso. Pude fotografiarlo cuando se asomaba de entre unas ramas, por fortuna me dejó acercar demasiado y se nubló un poco, la foto la tomé a las 14 hs y era muy intensa momentos antes, las nubes si bien le quitaron iluminación hicieron que esta fuera uniforme.






1 comentario:

  1. Hola Hernán. Pues seguramente que haya merecido la pena la escapadita, porque has logrado sacar unas cuantas imágenes muy bonitas de este precioso paseriforme.
    Saludos

    ResponderEliminar