En la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS) hay muchas aves acostumbradas a la presencia humana que en ambientes naturales son desconfiadas. Esto último sumado a que hay especies que no llegan a mi zona de residencia hace que al menos dos o tres veces al año viaje a Buenos Aires para poder fotografiar aves.
Esta es la primera vez que me pude acercar mucho a un jilguero dorado (Sicalis flaveola) dentro de la reserva, aproveché que estaban comiendo semillas cerca de un banco donde había varios ejemplares de especies diversas, era el único jilguero que estaba en ese sector a orillas del río de la Plata, un macho para ser más precisos, distinguible por su plumaje amarillo con frente naranja claro, en contraste con la hembra de color grisáceo amarronado jaspeada con marrón un poco más oscuro.
Pude hacerle numerosas fotos, estas son las que más me agradaron. No hizo muchas poses diferentes en el piso, lo más difícil era enfocarlo bien, ya que al estar tan cerca y saltando en busca de semillas no fue tan sencillo retratarlo.
Las fotos son del 11 de junio, día de sol pero bastante fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario