lunes, 27 de junio de 2016

Picahuesos pastando

Un ave muy común en la RECS, muchas veces confiados, otras no tanto, son los pepiteros de collar (Saltator aurantiirostris), conocidos también en gran parte del país como picahuesos.
Vivo a tan solo 100 km al suroeste de Buenos Aires y de esa especie no tenemos así que cada vez que voy para allá trato de buscar especies que no me son habituales para fotografiarlas.
Las fotos que muestro las tomé el 11 de junio, una hora después del amanecer en un lugar de la RECS llamado punto de encuentro y que queda a orillas del río de la Plata, donde hay un sector parquizado con asientos y mesitas para que la gente descanse o disfrute de algo para comer. En ese sector muchas aves disfrutaban del débil sol matinal buscando semillas u otros alimentos, entre ellos los picahuesos, que se alimentan de hojas, semillas, frutos, algunos insectos y de los restos de comida que deja la gente.
Esa pequeña bandada estaba confiada comiendo hojas de hierbas y migas que habían dejado sobre una mesa un par de empleados de la reserva. Entre las plantas que prefieren los picahuesos están los Geranium y la bolsa de pastor (Capsella bursa-pastoris).
A lo último incluyo un video mostrando como pasta plácidamente una hembra.
Retrato de una hembra
 Hembra comiendo hojas de Capsella bursa-pastoris










Macho comiendo hojas



Macho comiendo migas de galletitas Don Satur sobre una mesita



Otra hembra comiendo hojas de Capsella bursa-pastoris






1 comentario: