jueves, 3 de marzo de 2016

Juveniles de golondrina tijerita

El pasado 21 de febrero durante el censo del COA Cañuelas en las inmediaciones de la Guardia del Juncal tuvimos la suerte de observar una pequeña bandada de juveniles de golondrina tijerita (Hirundo rustica) que se posaban al principio en el alambrado que delimita el campo de la laguna con la vía pública, pero mayor fue la fortuna cuando al rato comenzaron a posarse en unos juncos que delimitan el zanjón con la calle aunque más del lado del zanjón.
Las aves no estaban tan a la vista pero al percatarme que eran confiadas y jóvenes me metí un poco entre los juncos y asomando mi teleobjetivo con cuidado llegué a estar a menos de 3 metros de ellas, pudiéndole tomar muchas fotos a corta distancia. Algunas estaban casi imposibles por estar tapadas por la vegetación aunque algunas estuvieron despejadas, estas son algunas de las fotos que tomé ese día, ojalá sean de su agrado.
La presencia de estos juveniles demuestra el gran avance de la zona de reproducción de esta especie, antaño lo hacía en Norteamérica, luego una población comenzó a hacerlo en el sudeste bonaerense, hoy ya se reproduce en gran parte de la provincia de Buenos Aires y provincias limítrofes.











1 comentario:

  1. Great shots Hernán. We will be looking forward to seeing this species return to us in the spring, but that won't happen for another five to six weeks.

    ResponderEliminar