lunes, 20 de abril de 2015

Martinetas

Una especie común de ver en La Pampa es la martineta común (Eudromia elegans). Este año vi como siempre en la zona del camping del Parque Nacional Lihué Calel varios ejemplares todos juntos recorriendo los pastos y hierbas más tiernos para alimentarse de las hojas.Si bien están acostumbrados a ver gente, tolerarla hasta cierto punto y deambular por el camping mantienen distancia, no es tan fácil acercarse para tomar una buena foto. Por la ruta vi muchos ejemplares también especialmente desde el centro hasta el sur de la provincia, donde está menos afectado por las actividades humanas.
Mi técnica fue seguirla y luego agacharme y quedarme quieto, sin embargo las martinetas no se quedaban en zonas descubiertas, siempre pasaban caminando a paso veloz y se mantenían quietas donde las vegetación era más alta, eso lo hacen por instinto para pasar desapercibidas con su plumaje críptico, aunque yo las veía de todos modos.
Es mi especie favorita de inambú o "perdíz", acá van algunas de las muchas fotos que tomé, incluso justo pude captar a una comiendo hojas de lo que parece ser una solanácea.











7 comentarios:

  1. Pues desde luego tu paciencia y buenhacer han dado buen resultado con estas fotos, Hernán.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un poco de paciencia, no se precisa mucha, pero algo hay que tener para obtener unas fotos decentes

      Eliminar
  2. vi una igual en la puna catamarqueña entre belen y punta de balasto
    ¿cual seria su nombre ahi?

    ResponderEliminar