lunes, 6 de abril de 2015

Choiques en la ruta

Volviendo de mis vacaciones en la zona andina de Neuquén, cerca del paraje Santo Domingo en la misma provincia divisé en la banquina de la ruta nacional 22 un grupo de  5 o 6 choique (Rhea pennata) también conocido como ñandú petiso o suri en el noroeste argentino.
Es una especie que vi en buena cantidad en Chubut a orillas de la ruta y supone u peligro para estas aves y para los conductores que pueden romper ópticas o partes de su auto.
A estos una vez que los vi y me percaté que nadie venía cerca aminoré la marcha y paré  unos cuantos metros más adelante. por fortuna no se asustaron y pude bajarme del auto para tomarle algunas fotos. Una vez que caminé hacia ellos y acercarme bastante si se alarmaron y fueron alejándose  caminando a un paso más veloz que el mío hasta que se fueron entre los arbustos.
Supongo que estas aves prefieren alimentarse a orillas de los caminos ya que allí al ser removida  la tierra y eliminarse los arbustos crecen en su lugar hierbas, mucho más suaves y palatables que los arbustos típicos de la estepa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario