martes, 12 de febrero de 2013

Paloma casera (Columba livia)

ORDEN COLUMBIFORMES
FAMILIA COLUMBIDAE
Status de conservación según BirdLife: preocupación menor
Especie introducida en el país, originaria de Eurasia y hoy distribuida en la mayor parte del mundo. Vive en diversos hábitats, en la naturaleza anida en su zona de origen en riscos, salientes rocosas, barrancas. Se ha adaptado perfectamente a la vida urbana, anida en construcciones humanas (cornisas, debajo de aleros, en entretechos, balcones, silos, galpones,etc.). 
Se halla en toda la provincia, siempre ligada a las construcciones humanas y zonas  adyacentes. En las grandes ciudades puede convertirse en una plaga por su número, deposiciones y porque son vectores de enfermedades (psitacosis entre otras) que son peligrosas para las personas. Se alimenta de granos y desechos de comida. En parques y plazas se vuelven muy mansas y tolerantes con las personas a las que persiguen en ocasiones en busca de alimento.
Presenta plumaje basal gris azulado con verde violáceo tornasolado, presenta dos bandas negras en su alas plegadas. También hay morfos con plumajes de diversos colores producto de la domesticación: blanco, marrón, gris, gris oscuro y una enorme combinación de todos estos colores con manchas irregulares.
Mide 32 cm









1 comentario:

  1. Bien se las podría desparasitar o controlarlas en vez de llamarlas plagas, ellas no pidieron venir a nuestro País es el hombre el responsable de traerlas y el mismo hombre que hoy las llama plaga???? es evidente que todo lo que toca el hombre lo destruye!!!! a ver los biólogos entendidos, porque no hacen un control de natalidad y dejan de llamarlas plagas? porque mas plaga que el hombre no hay!!!

    ResponderEliminar