miércoles, 14 de febrero de 2018

Urracas de El Palmar

Un ave muy llamativa, que no hay en mi zona de residencia es la urraca común (Cyanocorax chrysops), distribuida por las zonas tropicales y subtropicales del centro de América del Sur; en Argentina en las tierras bajas y forestadas del norte y la Mesopotamia. Es un ave muy inteligente y oportunista, se adapta a los lugares donde hay presencia de gente y busca alimento en zonas visitadas por turistas, roba alimentos de las mesas, espera que le den comida o que se caiga al suelo, incluso revisan tachos de basura.
Había unos pocos ejemplares en la zona del Parque Nacional El Palmar que recorrí en mi último paso el pasado 19 de diciembre, merodeaban la zona del camping, varias buscaban restos de comida en los tambores que hay para arrojar residuos, otras posaban en ramas o en los palos cortos que se colocan para que no pasen los autos a zonas parquizadas. Tuve fortuna que algunas quedaran posadas cerca y con el lente en  600 mm logré varios retratos, con poca luz porque estaba nublado aunque creo que salieron aceptables.








1 comentario:

  1. Truly a spectacular species that you have captured so well. I am glad that you were persistent in your efforts to take a picture. The blue patch above the eye is startling!

    ResponderEliminar