viernes, 14 de abril de 2017

Juvenil de pecho amarillo con malformación en el pico

A comienzos de enero hice mi primera salida fotográfica del año como suelo hacer en los últimos años cerca de la localidad de Zenón Videla Dorna, en el partido de Monte. Entre todas las aves que pude ver me llamó la atención un adulto y un juvenil de pecho amarillo (Pseudoleistes virescens), este último alimentado por uno de sus progenitores con un insecto.
Para fotografiarlos fui caminando despacio hasta el alambrado donde estaba posado, primero captando la acción y luego tomando fotos de cerca del juvenil que fue el que más me toleró; esta especie suele ser relativamente fácil de fotografiar  si uno se aproxima con cautela y sobre todo si queda un ejemplar como vigilante y distracción mientras el resto de la bandada forrajea en el suelo o sobre las espigas de las gramíneas.
La malformación del pico la noté una vez vi las fotos en la computadora, en el campo no me había percatado de ello.








No hay comentarios:

Publicar un comentario