jueves, 10 de noviembre de 2016

Un chingolo

Una de las especies más comunes de Argentina es el chingolo (Zonotrichia capensis) y que habitualmente los que observamos aves la desestimamos por su abundancia, por verla tan a diario que ya no nos llama la atención. No obstante es un ave que tiene su encanto y a mi en ocasiones me gusta hacerle fotos, más si se se posa cerca o si vengo con escasez de imágenes en alguna salida.
Este ejemplar estaba en la zona rural del partido de Monte, a comienzos de septiembre, en un terraplén plagado de acacio negro (Gleditsia triacanthos). Para atraerlo más reproduje su grabación lo que hizo que se acercara más a mi posición semioculta donde lo esperaba para hacerle unas fotos. Y vaya que se portó bien el chingolito porque le hice más de 100 instantáneas, de las que comparto las que más me gustaron.










2 comentarios:

  1. Hola,Hernán.
    Muy bonitas imágenes y precisa especie. Como dices, hay aves que por ser más comunes y fáciles de ver que otras, en ocasiones no les prestamos la atención que deben y no somos capaces de apreciar la belleza que esconden.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso el chingolo!! Buenísimas Fotos.
    Saludos desde Villa General Belgrano, Córdoba.
    Rosa I. Aurand

    ResponderEliminar