sábado, 5 de marzo de 2016

Una confiada espátula rosada

Durante los primeros minutos del último censo de aves acuáticas que se hizo en Monte divisé en la zona de la compuerta del lado de la laguna Las Perdices un juvenil de espátula rosada (Platalea ajaja) y me fui caminando agazapado y despacio a intentar tomar unas fotos. Al principio no estaba tan confiada pero con el pasar de los minutos casi me ignoraba, incluso a otros amigos que luego llegaron para fotografiarla como Pablo Fernández  y Fernando Mollo, también a una familia que se acercó al lugar con sus hijos que se habían quedado unos metros detrás mio hablando entre ellos sin perturbar al ave que seguía alimentándose.

Mayor aún fue mi asombro cuando la familia luego de 10 minutos tiraron sus cañas para pescar y tampoco se asustó ante esa situación; luego de más de 200 fotos tomadas me corrí aun sector con un ángulo más favorable y la espátula con el tiempo se fue al lado de los fotógrafos, llegando a estar a unos 2 metros quizás.
En verdad nos cansamos de fotografiarla además de llenar tarjetas de memoria con más de 300 imágenes, de las cuales muestro una selección de las que más me gustaron con el adicional de unas imágenes del detrás de la escena.























2 comentarios:

  1. Qué gozada Hernan! Me encanta esta espátula. Tuve ocasión de verla y fotografiarla hace años en Costa Rica, aunque a bastante distancia.
    Una gozada ver tus imágenes a tan corta distancia, en donde se aprecia la belleza de este ave.
    Enhorabuena por la sesión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Great series of images of a very enigmatic bird. Any encounter with a spoonbill is a cause for celebration.

    ResponderEliminar