jueves, 11 de septiembre de 2014

Buscando material para el nido

El fin de semana me di una vuelta por la plaza Adolfo Alsina en el centro de San Miguel del Monte para fotografiar palomas. No son palomas domésticas las que están allí, solo se ven torcazas (Zenaida auriculata) y palomas manchadas (Patagioenas maculosa), de estas últimas era en la que estaba interesado ya que no tengo demasiadas fotos de cerca, además las había visto en tarea de recolección de materiales para el nido, así que aprovechando el buen tiempo me fui a documentar ese comportamiento.
A eso de las 9:30 no había mucha gente caminando, estaba todo bastante tranquilo y algunas aves andaban a sus anchas y si bien toleran a la gente muchas no dejaban acercarse tanto como yo quería. Ya a las 10:30 la cantidad de gente circulando aumentó un poco y las palomas manchadas no solían bajar a la plaza, en especial cuando pasaba alguien, pero por fortuna observé que en un pino en frente del palacio municipal había unas cuantas palomas que bajaban a recoger ramitas para armar sus nidos, por lo que me quedé allí cerca esperando hasta que al final descendieron. Se me complicó un poco ya que mi pequeña hija Agustina quiso ir y en ocasiones en sus juegos alguna paloma inquietaba pero finalmente pude tomar muchas fotos, estas son solo algunas de ellas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario