lunes, 22 de junio de 2020

Pollona pintada alimentándose

Un ave de  las lagunas de la región pampeana es la pollona pintada (Porphyriops melanops), un pequeño integrante de la familia Rallidae, más pequeña que las gallaretas, de hábitos similares, más pequeña y menos abundante, aunque sin llegar a ser rara es  frecuente ocasionalmente en las lagunas, hay períodos en que no se las ve y otros en cambio se ven buena cantidad de ejemplares.
Este ejemplar de la foto estaba a corta distancia y era parte de un pequeño grupo de no más de 5 que buscaba alimento entre la vegetación acuática flotante en un sitio de escasa profundidad. Estas aves comen vegetación acuática y pequeños invertebrados; esta pollona en cuestión buscaba frenéticamente pequeños invertebrados como camarones, caracoles o pulgas de agua entre las raíces de repollitos de agua o debajo de los helechos flotantes.
Obtuve casi un centenar de fotos de las cuales eliminé varias y para esta publicación elegí las que más me gustaron. Tanto tiempo pasó comiendo delante de mi lente que pude tomarme unos momentos para hacer un corto vídeo.
Las fotos y el vídeo fueron realizados en octubre de  2019 en la laguna de Monte, provincia de Buenos Aires

























4 comentarios:

  1. Hola hernan felicitaciones por tus logros con tu blog
    un abrazo de una argentina en Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste mi humilde blog.
      Saludos

      Eliminar
  2. Wonderful detailed study of this enigmatic and interesting species, Hernán, including your video showing that typical foraging style employed by a coot or a gallinule. You really do a great job of presenting the avifauna of Argentina to the world. Un abrazo desde el norte.

    ResponderEliminar
  3. Se ve preciosa en el lago. Besitos.

    ResponderEliminar