martes, 18 de febrero de 2020

Mixto

En la última hora de luz del 31 de agosto pasado a orillas de la laguna de Monte pude divisar sobrevolando parte del juncal y parte de un monte tupido a dos individuos inmaduros de gavilán mixto (Parabuteo unicinctus), de los cuales uno quedó surcando el aire en círculos sobre mí, incluso me observó con curiosidad varias veces hasta que luego de unas cuantas vueltas y varios minutos posó sobre las ramas desnudas de un árbol. De a poco fui caminando con cierta cautela entre el pastizal para tener un mejor ángulo para ver luego como el gavilán posaba en unas ramas cercanas y descansaba plácidamente, casi sin tenerme en cuenta. En un momento un benteveo (Pitangus sulphuratus) hizo un vuelo rasante sobre la rapaz para hostigarlo pero este se agachó y luego permaneció casi inmutable, solamente de vez en cuando me miraba mientras trataba de acercarme para encontrar mejor ángulo con la luz y tratar que quedara visible por un hueco entre las ramas.
Finalmente el sol iba bajando y unas nubes oscurecieron un poco el lugar, pocas fotos más hice del ave debido a la escasa luminosidad, solo algunas salieron rescatables. Esta es una serie de las que más me gustaron.














Acosado por un benteveo



3 comentarios:

  1. Buen dia Hernán. Excelentes fotografias lograstes! Felicitaciones!Saludos

    ResponderEliminar
  2. An impressive raptor with a very interesting lifestyle. As you point out these are immature birds, indicative of a successful breeding season, always a cause for rejoicing. I wish them a long life.

    ResponderEliminar
  3. Gran poderío el que muestra en las excelentes fotografías este gavilán mixto. Enhorabuena Hernán.

    ResponderEliminar