sábado, 13 de agosto de 2016

Una cardelina

Un ave que me gusta mucho y que suelo ver cuando voy  al litoral o a la RECS es la cardenilla (Paroaria capitata) también conocida en otras zonas del país como cardelina. De chico la conocía con ese nombre pero una vez unos orniotólogos se sonrieron porque se conoce más como cardenilla, así figura en todas las guías, pero leyendo a De la Peña luego me enteré de que el nombre con las que las conocía de niño no era una confusión.
Estas imágenes son del 11 de junio en la  RECS donde no abundan pero algunas se ven cerca del río de la Plata; esta posó un rato sobre las ramas de un árbol pequeño lo que me permitió hacerle unas fotos.




2 comentarios:

  1. que diferencia tiene con el galo de campina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se diferencia en que la parte dorsal y una porción de las alas son de color más claro, grisáceo azulado, la otra es que en el cuello no tiene esa mancha oscura sino que va bajando hacia el pecho y en forma triangular una continuación de plumas rojas, de la misma forma que en el cardenal común. El pico en Paroaria dominicana (galo de campina) es grisáceo, más parecido al cardenal, en la cardenilla es naranja.

      Eliminar