viernes, 5 de junio de 2015

Cachañas del parque

En mi último viaje pude ver y fotografiar por primera vez a la cachaña (Enicognathus ferrugineus), especie de cotorra del bosque andino-patagónico, prácticamente la única de esa ecorregión en territorio argentino, del lado chileno está también el choroy (E. leptorhynchus) del cual hay pocos registros en el país, especie muy parecida a la cachaña, de tamaño algo mayor.
Caminando por el parque de la intendencia del Parque Nacional Lanín, en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes pude ver en los enormes árboles una gran bandada de cachañas que se posaban alto en las ramas, acosadas por algunos chimangos. Por fortuna algunas por un momento se posaron más bajo y me dejaron tomar algunas fotos más o menos decentes, aunque las condiciones de luz no eran las mejores, en ocasiones tuve que usar el flash. Algunas de ellas parecían estar buscando algo en la corteza de los árboles, incluso agrandando un hueco en el tronco de un árbol
Luego de un rato las cachañas a puro bullicio se fueron volando hacia otros árboles, en esta oportunidad a unos altos pehuenes de la plaza que está en frente por lo que no pude volver a fotografiarlos debido  ala gran altura que estaban y al cielo nublado que solo dejaba fotografiar siluetas.





Temas relacionados
Cachaña (Enicognathus ferrugineus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario