jueves, 3 de julio de 2014

En la costanera del Lácar III: Remolinera araucana

Un ave que tenía muchas ganas de ver de nuevo y fotografiar de cerca era la remolinera araucana (Cinclodes patagonicus) que ya había avistado y fotografiado en enero de  2013 aunque las fotos que obtuve no me satisficieron del todo.
En febrero de este año tuve la revancha y por suerte me fue mucho mejor. Fotografiando patos y otras acuáticas a orillas del lago Lácar, en una costa despejada y pedregosa vi hacia mi izquierda, al sur, una remolinera también a orillas del agua pero en un sector arbolado, en el límite con la sección despejada, así que me fui desplazando con cautela hacia ese sector y me senté en unas rocas. Desde allí reproduje dos o tres veces la vocalización de la especie y apareció un casal de remolinera araucana.
Con paciencia las comencé a observar como obtenían su alimento en  la playa rocosa, atrapando pequeños insectos e incluso algunos grandes, aprovechando los acercamientos que en ocasiones hacían aunque de todos modos esto no pasaba de menos  4 metros, siempre fueron conscientes de mi presencia y cada uno de sus desplazamientos tenían en cuenta la distancia hacia mi.








No hay comentarios:

Publicar un comentario