jueves, 1 de mayo de 2014

Golondrina doméstica (Progne chalybea)

ORDEN PASSERIFORMES
FAMILIA HIRUNDINIDAE
Status de conservación según BirdLife: preocupación menor

Visitante estival del centro y norte del país. Sus hábitats son variados: áreas rurales, barrancas, arboledas, zonas urbanas. 
Se alimenta de insectos que atrapa en vuelo. Común en la zona.
Nidifica en la región en construcciones humanas: debajo de lozas, aleros, entre vigas, huecos en los techos, etc.; emigra en invierno. 
Mide 18 cm. 



7 comentarios:

  1. Qué diferente es a la nuestra.. Mas oscura.. Gracias por tu comentario.. Un gran saludo desde Madrid..

    ResponderEliminar
  2. Que forma tiene la golondrina doméstica

    ResponderEliminar
  3. En mi casa ya han anidado 2 debajo de un techo de tejas y encima de una lámpara led. Andan varias por esta zona. Nunca habían anidado en casa y además no las había visto nunca por estos lugares. Vivo en Coronel Pringles, a 120 kilómetros de Bahia Blanca. Una de las particularidades que tienen es que les gusta hacer vuelos rasantes, a la altura nuestra o de los autos.

    ResponderEliminar
  4. HOY LLEGARON A MI CASA 14/9/21 DESPUES DE EMIGRAR A FINES DE FEBRERO Y DE HABER SACADO 8 PICHONES EN DOS POSTURAS HACE 6 AÑOS QUE NOS VIENEN A VICITAR SIEMPRE REGRESANDO AL MISMO NIDO INCREIBLE COMO SE ORIENTAN DESPUES DE HACER MILES DE KILOMETROS PARA MI ES UNA BENDICIÓN Y UNA GRAN ALEGRIA PORQUE LAS ESPERO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  5. Este alo llegaron a casa unas más grandes, de pecho y pico color té dorado. Me sorprendí. Siempre tienen pecho gris y son pequeñas las que nos visitan.

    ResponderEliminar
  6. Hola 👋🏻 se me acaban de instalar 2 golondrinas debajo del techo de mi patio.Vivo en un departamento chiquito al fondo,no entiendo como decidieron instalarse acá.Ojala sean buena señal,parecen una parejita de novios,son muy dulces.Se apoyan sobre una percha que tenía en el patio desde hace mucho, pero estoy observando que han empezado a poner ramitas sobre una luz led que tengo,y de ahí, aunque me de pena,las tengo que sacar.Pero se quedan igual paraditas sobre la percha, jaja.Soy de Mar del Plata y es la primera vez en mi vida que convivo con pajaritos tan de cerca.

    ResponderEliminar