domingo, 26 de febrero de 2017

Casal de chajá

Un ave típica de humedales del centro y norte argentino es el chajá (Chauna torquata), de carácter apacible, suele verse en parejas  en campos, charcas y orillas de lagunas.
Tengo algunas fotos de cerca de la especie pero de cuerpo entero una vez que me metí en una laguna pero me faltaban primeros planos o captando el momento de su alimentación. Al final logré ese propósito en una charca cerca de la localidad de Gorchs, en la provincia de Buenos Aires a mediados de diciembre pasado.
Tuve buena fortuna al aproximarme lentamente ya que me toleraron al contrario que otras aves acuáticas que estaban nerviosas porque momentos antes que ingresara al agua había dos perros haciendo de las suyas persiguiéndolas aunque sin éxito.
Les saqué aproximadamente 100 fotos e incluso hice varios videos, solo muestro los que más me gustaron.
Fue una jornada memorable donde pasé al lado de estas maravillosas aves un largo rato observándolas y registrando su belleza  y comportamiento.




















6 comentarios:

  1. Hola Hernan. Preciosas imágenes de este ave que no conocía pero que es muy bonita.
    Supongo que te habrá costado poder acercarte tanto, pero el resultado ha merecido la pena.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Costó lo que habitualmente me cuesta cuando me meto al agua, tuve paciencia para acercarme muy lentamente, solo así esas aves entraron en confianza.
      Gracias por pasar

      Eliminar
  2. Wow !! These birds are beautiful !!!
    Fnatastic serie of photos !!
    Greetings from Poland !

    ResponderEliminar
  3. This is a fabulous series of photographs to accompany a great narrative about a very interesting bird. As usual, Hernán your post is of a very high standard. It is always a pleasure to read your material.

    ResponderEliminar
  4. Hernan, te felicito, hermosas imagenes, que hablan de tu paciencia y amor por la naturaleza, gracias por compartir tu experiencia. Saludos Leonor desde Venezuela


    ResponderEliminar