Una de las aves argentinas que más me gusta ver y que constituye un reto para mi fotografiarla es el tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra), especie común en gran parte del país, más aún en lagunas con juncales de la región pampeana. Si bien son comunes, fotografiarlos es complicado ya que rehúsan salir de la vegetación densa y por ser muy movedizos.
En esta ocasión encontré un nido pero al cual lo estaban construyendo, a fines de diciembre de 2016 en cercanías de la localidad de Gorchs en la provincia de Buenos Aires. Primero tomé unas fotos con el nido bien adentro del juncal pero una vez que las aves se fueron despejé parte de los juncos apartándolos para así fotografiarlos sin impedimentos una vez que las aves regresaran con más material para el nido.
Fueron y vinieron varias veces y no pareció afectarles para nada que hay despejado momentáneamente un lateral, que volví a cubrir una vez finalizada la serie de fotos que hice. Estas son algunas de ese día.
Espectacular!
ResponderEliminarMe alegro que te guste
ResponderEliminarI was fortunate to observe this species in Concón, Chile, but I never got the kind of clear view you show in these pictures. The bird moved in and out of the reeds with lightening speed and we had to be content with brief glimpses.
ResponderEliminarIt's not easy at all take pictures of them, you must have patience, time, to study behavoir and a great bit dosis of luck
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar