jueves, 16 de abril de 2015

Araucana en Quila quina

En el mismo lugar que tomé las fotos de martín pescador grande que pueden ver más abajo y subí hace unos días pude retratar en su hábitat, que son las costas de lagos y ríos del bosque andino-patagónico a una remolinera araucana (Cinclodes patagonicus).
Es una especie común en su rango de distribución; este año la pude ver no solo en ambientes cercanos al agua sino también en zonas con bosques, relativamente alejada del agua. Siempre la buscaba en la costanera del Lácar en San Martín de los Andes, donde pude fotografiarla aunque nunca me quedaron tan bien como quería, suelen estar en ese sector entre las marañas de ramas, donde el viento acumula basura y nadie hasta ahora ha retirado. También una vez la vi en Quila quina, pero este año sin quererlo, ya que estaba entusiasmado con el martín pescador, de repente vi una caminando por las rocas de la playa. Se me ocurrió atraerla con la reproducción de una voz de la especie que cuando el ave oyó la llevó a posarse en una rama de patagua para buscar al supuesto congénere, por lo que fui caminando hacia ella lentamente, pudiendo acercarme a escasos metros y así obtener fotos bien despejadas.


 








2 comentarios:

  1. ¡Que bien ver otra vez a este viejo amigo!! Nos encontaron todos las cinclodes en Patagonia y quízas esta ha sido nuestra favorita. Estupendas fotos, Hernán.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. Es una especie de remolinera muy bonita. Solo conozco dos y esta me gusta más, además de ser más grande,
    Un abrazo

    ResponderEliminar