domingo, 17 de marzo de 2019

Después de la tormenta

Volviendo de San Martín de los Andes en nuestro último viaje familiar a esa ciudad, a mediados de octubre del año pasado, hicimos escala en el Parque Nacional Lihué Calel como venimos acostumbrando y luego de pasar la noche con una prolongada lluvia y viento, al amanecer me levanté antes de la salida del sol. Estaba bastante oscuro por la cubierta de nubes que ya se estaba alejando paulatinamente; comienzo a recorrer la zona arbolada del camping para ver  que se podía fotografiar o sencillamente observar pero no se veía demasiado, algunas palomas nada más pero si me gustó mucho poder ver una bandada de calancate común (Psittacara acuticaudatus) descansando entre las ramas de los caldenes, acicalando sus plumas, acurrucándose unos contra otros y tratando de secar sus plumas mojadas por la lluvia.
Es una especie de la que tengo pocas fotos, no hay en mi zona de residencia; comencé primero con flash pero a medida que iba aclarando comencé a usar la luz natural a pesar de tener que sacarlas a muy baja velocidad, es que con flash el plumaje luce totalmente diferente como podrán observar.
Me emocionó mucho ver algunas parejas acariciarse y dormitar bien juntos.

Con flash




Sin flash






3 comentarios:

  1. Hola Hernán. Yo te sigo desde flora bonaerense. En lo particular me gustan más las fotos tomadas sin flash, sobretodo porque es mejor para el animal.
    Muy bunos registros. Saludos.
    Graciela Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Graciela, me alegro me sigas en los blogs. a mi también me gustan las fotos sin flash, pero sin luz y a pulso, sumado a un teleobjetivo es muuuuy difícil, pero algo me las ingenié

    ResponderEliminar
  3. The pictures of these parrots are very endearing. They look more appealing because they are so bedraggled. And I too prefer the pictures taken without flash. Not that any of the pictures are bad mind you!

    ResponderEliminar