domingo, 26 de mayo de 2013

Gavilán mixto (Parabuteo unicinctus)

ORDEN ACCIPITRIFORMES
FAMILIA ACCIPITRIDAE
Status de conservación según BirdLife: preocupación menor
Su hábitat son bosques, arboledas, estepas arbustivas y áreas rurales. 
Se alimenta de roedores, reptiles, anfibios, menos frecuentemente de aves y algunos insectos.
Nidifica construyendo una plataforma de palitos sin espinas sobre las ramas altas de los árboles y recubre su interior con pasto y plumas donde la hembra pone dos huevos ovoidales de color celeste claro. La etapa reproductiva va desde julio hasta enero.  
Se distribuye por el centro y norte de Argentina, siendo más abundante en la región del Litoral
Mide 46 cm el macho y 54 cm la hembra.

Juvenil


Juvenil


2 comentarios:

  1. Hola amigos!!! Les escribo xq uñtimamentte estoy viendo muchos gavilanes mixtos en San Miguel (GBA)...Y siempre los veo comiendo palomas o torcazas...Sin embargo siempre q se habla de la dieta se dice q son roedores y otros vertebrados...Se me ocurre desde mi ignorancia q tal vez esta data haya a corregirla para la subespecie argentina...Queria preguntarles si saben como las cazan (en vuelo o en tierra)...yo x las picadas q hacen creo q es en vuelo...pero nunca vi una captura...Dssde ya muchas gracias...Muy buenas fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, actualicé la ficha de la especie con más datos, la tenía desactualizada porque cuando empecé con esta página la hice muy modesta y luego le fui sumando más información. Desconozco como capturan las aves, no encontré nada al respecto y donde vivo son muy raros, pero que no te sorprenda que las atrape en vuelo, he visto por aquí como caranchos mataron una garcita en vuelo, así que no le sería tan difícil hacerlo a esta especie.
    Gracias por tu comentario y tu sugerencia. Saludos

    ResponderEliminar