martes, 19 de marzo de 2019

Zambullidores alimentando pichones

Unas imágenes del mes del 17 de noviembre en la laguna de Monte, que fueron tomadas en una salida que ofició de reunión para ultimar detalles en la conformación del Club de Observadores de Aves de Monte. Ese día junto a Nayla Rondina y Luciana Turlione charlamos sobre la posibilidad de formar un COA en la ciudad hoy ya una realidad desde el 17 de enero, lo denominamos COA Dragón, por uno de los nombres comunes del pecho amarillo (Pseudoleistes virescens), ave típica de nuestra región.
Mientras dialogábamos algunos adultos de macá grande (Podiceps major), también conocidos en nuestro pueblo como zambullidor grande, se sumergían en el agua y capturaban peces con los que alimentaban a algunos de sus descendientes, que con mucha ansiedad y alboroto acudían a ellos. La luz era escasa porque estaba muy nublado el cielo, con unas amenazadoras nubes violáceas que cubrían todo, descargando agua un rato después.
Como corolario de toda esta secuencia pudimos observar una batalla muy cruenta entre dos adultos de la especie, algo para mi novedoso y de lo que no encontré bibliografía, la próxima publicación se referirá a eso.


















1 comentario:

  1. These pictures are very charming, Hernán, and show a total contrast in behaviour to your later post. Good work with this species. I have enjoyed your two posts very much.

    ResponderEliminar