lunes, 11 de marzo de 2019

Teros en la nieve

Un ave muy abundante en Argentina es el tero común (Vanellus chilensis), encontrándose en diferentes ambientes, desde las llanuras hasta las montañas, en suelos despejados, con hierbas y no muy lejos del agua en muchas ocasiones. En la Patagonia hay una raza que presenta penacho más corto y una vocalización más "metálica" que los de la llanura pampeana por ejemplo.
A mediados de octubre en el cerro Chapelco, en inmediaciones de la ciudad de San Martín de los Andes, algunos teros estaban en la base del cerro, que estaba cubierto de nieve por una nevada fuera de temporada. Estas aves como es característico en ellas defendían su territorio con vuelos amenazadores mostrando los espolones de sus alas mientras que a la vez que emitían sus característicos gritos. De todos modos pude acercarme con cautela y me toleraron bastante, aprovechando el para mi poco usual entorno nevado ya que donde vivo una nevada es un acontecimiento que sucede cada 2 o 3 décadas.
Estos teros se dejaron fotografiar bastante, literalmente me cansé de hacerles fotos mientras nevaba lentamente, estas son algunas fotos de ese día de octubre del año pasado.














2 comentarios:

  1. This is indeed a widespread species and it is interesting to see it in the snow. We saw it last month in Costa Rica in very different conditions, a hot, steamy day when a little snow would have been very welcome!

    ResponderEliminar
  2. Que belíssimos registros! Não conhecia essa raça com penacho mais curto, muito interessante. Parabéns por capturar oportunamente esse momento incomum. Saludos

    ResponderEliminar