viernes, 10 de septiembre de 2021

Un carpintero gigante

 Recorriendo el sendero interpretativo que atraviesa un sector bosque nativo en Puerto Canoa, una seccional del Parque Nacional Lanín que se encuentra a orillas del lago Huechulafquen encontramos a un macho de carpintero gigante (Campephilus magellanicus) picando los troncos de los árboles y a la vez vocalizando. También realizaba golpes con su pico contra la madera, una forma de anunciar que es su territorio y otros machos de su especie no son bienvenidos.
Pudimos lograr muchas fotos de este maravilloso y hermoso carpintero, seleccioné solamente algunas que consideré más adecuadas para compartir, a la vez que lo filmamos y con él realicé un corto documental que muestro al final de las fotos.
Fui muy feliz al poder observar a mi ave favorita en mi bosque favorito y a su vez en uno de los lugares dl país que más me gustan, más  casi que no se puede pedir.
















2 comentarios:

  1. It is a fabulous bird, Hernán, one of the highlights of my trip to Chile several years ago. This is a great series of pictures and the video is quite entrancing. Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Hernán. Se nota el amor por tu trabajo.Estoy siguiendo tus publicaciones y aprendiendo con ellas.

    ResponderEliminar