lunes, 30 de agosto de 2021

Cachañas

A comienzos de abril, visitando la parte occidental del lago Huechulaufquen, a muy pocos kilómetros del volcán Lanín encontramos una bandada de cachaña (Enicognathus ferrugineus) que había bajado cera del estacionamiento de Puerto Canoa, una seccional del Parque Nacional Lanín.
Como había sucedido la primera nevada del año las cachañas bajaron en altitud de los bosques donde ellas viven y se dispusieron a comer manzanas silvestres y semillas de pehuén.
La bandada de cachañas era numerosa, posaban en los árboles y en el suelo y en ocasiones se espantaban e iban a árboles cercanos; también reñían brevemente entre ellas, se acicalaban o aleteaban en las ramas,  haciendo siempre mucho bullicio. Hice una selección de las fotos que más me gustaron y también comparto al final un vídeo de mi canal de YouTube, Florafauneando, donde hice un corto documental con datos básicos de la especie. Si les gusta el contenido del canal los invito a suscribirse para tener las notificaciones cuando haya nuevos vídeos.






























2 comentarios: