jueves, 9 de agosto de 2018

Chingolos patagónicos

Una de las aves más frecuentes de ver en el país, tal vez la más común y distribuida de todas sea el chingolo (Zonotrichia capensis). Esta especie al ser abundante y fácil de localizar la mayoría de los observadores y fotógrafos la ignoran porque ya la tienen muy vista y fotografiada, dedicando su tiempo a otra cosa, a mi me sucede algo similar, pero en ocasiones me dan ganas de fotografiarlos cuando los tengo cerca y no me distraigo con alguna otra ave más rara o más colorida.
En esta ocasión muestro unas imágenes que obtuve en cercanías de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. En ese momento no había mucho para ver, el entorno es árido y no hay tanta abundancia o al menos al no ser mi zona no conozco demasiado el potencial de los lugares y el comportamiento de la especies, no obstante me gustó cuando posaba en la tierra entre una vegetación rojiza; luego otro estaba en un arbusto muy confiado, haciéndole fotos a menos de 2 metros de distancia. Una razón que tuve para fotografiarlo también fue que es una subespecie diferente a las que hay en mi zona de residencia; en total hay 25 subespecies desde México hasta Tierra del Fuego, 8 de ellas están en Argentina.
Las imágenes que muestro si no me equivoco pertenecen a Zonotrichia capensis choraules y la comparo al final con una de la región pampeana que es Zonotrichia capensis argentina.
Para más información sobre las subespecies en Argentina entrar al enlace de la página Freebirds.
Zonotrichia capensis choraules. Puerto Madryn, Chubut








Zonotrichia capensis argentina. Monte, Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario