miércoles, 27 de abril de 2016

Gallaretas

En la región pampeana hay varias especies de Rallidae, algunas vulgarmente las conocemos como gallaretas, pertenecen todas al género Fulica, de las cuales tenemos 3 especies.
Durante a primavera del año pasado ingresé en dos ocasiones a una pequeña laguna en las cercanías de Gorchs y pude fotografiar a las  3 diferentes gallaretas a una buena distancia. Son aves comunes y generalmente los fotógrafos y observadores no les prestan mucha atención, pero si se presenta la ocasión les hago fotos, cosa no demasiado complicada ya que son de las más fáciles de las acuáticas para retratar mediante la técnica hidrohide.

Gallareta chica (Fulica leucoptera)







Gallareta ligas rojas (Fulica armillata)



Gallareta escudete rojo (Fulica rufifrons)

4 comentarios:

  1. Buenísimas fotos Hernán. El año pasado en octubre fotografíe las tres especies en la Laguna de Rada habían dos de escudete rojo y una buena cantidad de chica y ligas rojas.

    ResponderEliminar
  2. Great shots of a species I remember well from a visit to Chile.

    ResponderEliminar
  3. Me trajeron una lastimada en el ala en la ciudad soy de Ensenada BsAs que le doy de comer

    ResponderEliminar
  4. Comen pequeños crustáceos y caracoles, también vegetación acuática y las hojas de la gramilla. Si tenes un patio con césped podes tratar de largarla ahí. No sé que herida tendrá y como está pero si camina no hay problema, si no fijate si está mejor de dejarla en el terraplén costero, ahí tiene buen hábitat y creo que puede arreglárselas sin volar

    ResponderEliminar