viernes, 29 de abril de 2016

Torcacitas en Villa Unión

A fines de marzo pasado estuve en la provincia de La Rioja  y en uno de esos días estuve de pasada por la localidad de Villa Unión, donde nos detuvimos a tomar un café en un bar enfrente a la plaza del centro del pueblo.
Mientras caminaba con mi familia y unos amigos vi unas palomitas y al verles una banda blanca en el ala pensé que se trataba de la torcaza ala blanca (Zenaida meloda) especie que habita Chile y en nuestro país solo se conoce para una localidad de Neuquén y para Villa Unión, por lo que fui corriendo a tomar mi cámara e intentar algunas fotos.
Las aves estaban comiendo semillas o alguna materia de origen vegetal en una vereda de la plaza, cuando pasaba gente o uno se acercaba se iban volando, las aceché desde la calle ya que la vereda estaba más elevada y así medio oculto y caminando con cautela pude retratarlas, con escasa luz ya que era el atardecer, muchas lamentablemente me salieron muy movidas.
Al principio estaba contento creyendo ver a la torcaza ala blanca, pero a los pocos minutos sospeché que podría ser la torcacita común (Columbina picui), cosa que confirmé del todo al ver las fotos con detalle. Lo bueno de todo esto es que son las fotos de más cerca que pude tomar a esta especie, donde vivo hay bastantes en el campo pero son muy elusivas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario